agosto 04, 2021

Presentan centro regional de cultura de Valle de Bravo y museo Joaquín Arcadio Pagaza exposición “soy el aire, soy el sol”

Presentan centro regional de cultura de Valle de Bravo y museo Joaquín Arcadio Pagaza exposición “soy el aire, soy el sol”

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Centro Regional de Cultura y Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, en Valle de Bravo, presenta la Exposición “Soy el aire, soy el sol”, del artista contemporáneo Aldo Chaparro.

Aldo Chaparro Winder es originario de Lima, Perú, estudió en la Facultad de Artes en la Universidad Católica de Lima y llegó a vivir a México, en Valle de Bravo, desde hace varios años. Actualmente ya cuenta con la nacionalidad mexicana.

Chaparro Winder busca eliminar el tabú de que el arte es exclusivo para personas que saben y conocen del mismo; tiene la idea de vincular a la gente con el arte y de volver el arte algo muy cercano a cualquier tipo de persona.

La propuesta que presenta el artista es la exhibición de 20 tótems de distintas formas, tamaños y colores llamativos, con la intención de admirarse en zonas como patios o lugares abiertos, para que gracias a su ubicación estén al alcance de más personas.

En este sentido, la idea de Chaparro hace una clara referencia a aquellos de diferentes culturas que tienen la finalidad de ser un comunicador entre el cielo, los dioses, la tierra y los seres humanos. Por ello, para muchas culturas, mientras más alto el tótem, mejor la comunicación con lo divino.

A través de su obra, el público también podrá encontrar un equilibrio entre los materiales, su uso y la naturaleza, respetando su singularidad y dejando a la vista los detalles del material, su envejecimiento y las huellas que el tiempo deje sobre ellas.

El Centro Regional de Cultura vallesano ya cuenta con algunas pinturas de este artista, mismas que realizó durante la pandemia en Valle de Bravo y retratan su visión de esta etapa. Asimismo, comparte con él la misión de promover y difundir la participación de artistas locales, para que el público visitante pueda adquirir piezas únicas.

El Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” es el final del recorrido de esta magna exposición y se ubica en la calle Joaquín Arcadio Pagaza #201, Valle de Bravo, Estado de México.

El Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza”, se encuentra en la calle de Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca s/n, colonia Sta. María Ahuacatlán, Valle de Bravo, Estado de México.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario