abril 12, 2021

 Presentan el libro “a propósito del amor”.

 

 

En el marco del programa semanal “Martes literarios”, que ofrece la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) para fomentar el hábito y gusto por la lectura, el poeta y narrador José Luis Solís Ramírez presentó su más reciente poemario “A propósito del amor”.

 

Como preludio, el presentador y también traductor de la lengua francesa David de la Luz dio lectura a un texto de su autoría en el que permitió conocer otra cara de la poesía, es decir, como un fenómeno textual que posee su grado de complejidad, estructuración y realización. Además de expresar su admiración hacia el maestro Solís Ramírez y sus versos de protesta social.

Una vez concluida su intervención, fue el turno del escritor mexiquense, quien presentó y explicó un poco de “A propósito del amor”, compendio de escritos, algunos con fecha y lugar, que exhiben parte de su juventud y el paso del tiempo, “una plataforma que presenta un cambio de vida, de esa alocada y hermosa juventud y la hermosa y alocada vida futura”, comentó.   

 

Seguido de dichas palabras dio lectura a “Polvo espeso”, “Vicioso”, “Sopla fuerte” y “Viceversa”, composiciones que tocan el tema del amor y que están distribuidos en los cuatro capítulos del libro: “¡Ay! el amor”, “Oración”, “Rapto” y “Huida”. Cabe destacar que los poemas fueron acompañados musicalmente por el guitarrista Óscar Rivera Cuevas, amigo y admirador de Solís, quien armonizó la mañana con un repertorio mexicano y piezas internacionales.    

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario