abril 16, 2021

Presentan libro que exalta la figura femenina

 

El fomento de la lectura para hacerla parte de nuestras actividades diarias es de vital importancia, por tal motivo se realizó la presentación del libro “Mujeres: sin más ni menos”, en el marco de los “Martes literarios”, del autor Antonio Vargas Carrillo, en la Biblioteca Pública Central Estatal.

 

El texto hace una recopilación de las mujeres que han marcado la historia de nuestro país y busca “llegar a la mente de los varones para que tomen consciencia, para que las mujeres ingresen a la vida social y política de México”, aseguró el autor, al tiempo de las mujeres asuman el gran papel que desempeñan en la sociedad, ya que su participación es fundamental, agregó.

Para amenizar la presentación y “quitarle el aburrimiento” Vargas Carrillo tomó su guitarra e interpretó canciones tradicionales oaxaqueñas en donde se exalta la figura de la mujer, así como del Istmo de Tehuantepec y de Guerrero.

Continúo con las piezas “La misma cara de Julia” y “La Bartola”, de Chava Flores, así como “La chicanita de Aztlán”, inmortalizada por Amparo Ochoa.

El autor invitó a todos los presentes, en su mayoría jóvenes de educación secundaria, para que no se dejen llevar por la imagen de “macho” y sea hombres que busquen la igualdad de derechos sin distinción de sexos, así como ser mujeres participativas que asuman su rol en la sociedad para mejorar nuestras condiciones de vida.

 

La siguiente actividad en los “Martes literario” será la presentación del libro “Rostros de la lectura”, del maestro Marco Aurelio Chavezmaya, el próximo 21 de marzo, a las 11:00 horas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario