abril 18, 2024

Primero eran ambulantes y las lluvias los corrían, ahora quieren que les regalen hasta el domo.

 

Por: Nicolás Gochy

Comerciantes que llevan a  cabo su vendimia en la plaza comercial Amador López de la capital mexiquense encabezados por su dirigente Francisco Hernández Martinez, exigieron del ayuntamiento local que se coloque un domo en la plaza comercial, plaza por la cual no pagaron nada, no pagan renta y tampoco aportaron nada para su construcción.

 

Esta plaza fue la salida que encontró en su momento la alcaldesa Martha Hilda González Calderón para que los comerciantes que estaban asentados en la alameda de Toluca le permitieran llevar a cabo la remodelación, razón por la cual les construyó a gratuidad no solo una sino dos plazas comerciales, las cuales ahora son totalmente administradas por ellos.

Pero ahora, y una vez que ya son dueños de estos locales, también quieren que el ayuntamiento les dote de un domo para que la plaza comercial no tenga inconvenientes como la lluvia y el viento además del sol que pueda espantar a sus clientes pero sin que ellos tengan que gastar nada de sus ganancias.

Solicitaron que Francisco Javier Hernández Sepúlveda, director de desarrollo económico del municipio de Toluca, les cumpla pues indicó el dirigente que están por terminar las lluvias y que cuando lo quieran colocar ya no va a servir de nada.

Hernández Martínez, destacó que un comerciante de cualquiera de estas dos plazas comerciales puede llegar a ganar hasta dos mil pesos en unas cuantas horas de cualquier domingo pues esto, dijo, es lo que pierden cada que llueve y en Toluca, las lluvias difícilmente duran más de cuatro horas cuando se presentan en el día.

 

Pero aprovechando el viaje también los agremiados que dirige Hernández Martínez en el comercio del tamal se manifestaron una vez más para exigir que no los retiren de sus lugares en la vía publica antes de tiempo pues alegaron que ellos tienen un permiso expedido por la propia autoridad que les autoriza la vendimia hasta las 9:30 y los están levantando media hora antes, lo que por supuesto también les genera pérdidas millonarias.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario