julio 05, 2022

Promueve asistencia social rescate de mascotas

Promueve asistencia social rescate de mascotas

La Asociación Pocas Pulgas, Institución de Asistencia Privada (IAP), alberga a perros y gatos en situación de calle, como “Benji”, un canino mestizo que rescataron con quemaduras, huellas de desnutrición y maltrato, y que, con la oportuna intervención, actualmente disfruta de un hogar.

“Roy, que ahora, les comento, es Benji – nos platica Mary-, cuando lo rescataron era un perrito muy maltratado, no se sabe exactamente si lo quemaron con aceite caliente, con chapopote, era un perro demasiado dañado. Nos comentaban que era un perro ya de edad, que probablemente tuviese ocho años, él ya no tiene casi dientes, tiene tres dientes”, comentó Guadalupe Arellano Pérez, su actual dueña.

“Ahora que está con nosotros, pues le ha cambiado la vida, todo el mundo nos dice que no es un perro de esa edad, porque es demasiado activo, es muy juguetón, muy cariñoso, le ha cambiado la vida a él y él nos ha cambiado la vida a nosotros”, agregó.

Esta IAP está legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y parte de su labor es realizar campañas de esterilización, jornadas de salud, así como ferias de adopción y pláticas de concientización sobre animales en situación de calle.

Para las adopciones, se cuenta con el apoyo de Petco Metepec, “una vez que rescatamos a un, ya sea perro o gato, lo primero que sea hace es llevarlo a un veterinario para ver en qué condiciones está y ver qué tanto se tiene que rehabilitar, tanto a veces física como emocionalmente; todos los animales que hay en la Asociación han sido rescatados de situación de calle, maltrato o abandono”, mencionó Maribel Maqueda Morales, representante de la Asociación.

Actualmente, esta IAP alberga a 35 perros y a tres gatos que cuentan con su protocolo sanitario de vacunas y desparasitación y que, además, están distribuidos en diferentes áreas acordes a su temperamento y empatía con otros animales. De igual forma, son alimentados gracias al apoyo mensual que otorga la empresa Purina.

“Que adopten, es darle la oportunidad a un perrito que ha sufrido, que son súper agradecidos; que además el contar con una mascota en casa está súper comprobado que les ayuda a reducir el estrés, la ansiedad”, destacó la representante de la Asociación Pocas Pulgas, invitando a la población a participar en las campañas que promueven a través de Twitter @pocas_a y Facebook @AsociacionPocasPulgasIAP.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario