abril 16, 2021

Que el gasto social no sea gasto asistencial.

 

Por: Nicolás Gochy

La organización política Virtud Ciudadana demandó del gobierno mexiquense que deje de ejercer el millonario prepuesto que se tiene asignado en materia de desarrollo social a actividades y programas meramente asistencialistas pues a la fecha estas acciones en nada han beneficiado a la población que se encuentra en pobreza extrema en la entidad.

En conferencia de prensa el dirigente de esta agrupación Edgar Vargas Ramírez destacó que en este año el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF ejerció un gasto de más de mil 400 millones de pesos en programas con una clara tendencia asistencialista que en nada ha beneficiado pues no han generado mejores condiciones de subsistencia para los mexiquenses.
En el mismo tenor está el gasto mexiquense en desarrollo social que ascendió este año a más de tres mil 700 millones de pesos pero cuyos resultados solo resolvieron las necesidades por unos días pero no generó condiciones de subsistencia sostenida entre los beneficiarios.
Sustento su dicho en las propias mediciones que se han manejado por el Consejo Nacional de Evaluación de programas sociales el Coneval en donde se destaca que este modelo de asistencia gubernamental no ha logrado mejorar la calidad de vida de los pobres que viven en el territorio mexiquense.
Destaco que es obvio que el asistencialismo que maneja el gobierno de Eruviel Ávila sólo obedece a una estrategia electoral para beneficio del partido al que pertenece.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario