abril 16, 2021

Quiere ser diputado, comete errores hasta en su publicidad.

 

Por: Nicolás Gochy

El candidato a la diputación local por el distrito número 1 de Toluca Pedro Gómez subió a su red social de Facebook uno de sus elementos propagandísticos a través de los cuáles pretende dar a conocer su oferta política auspiciado por las siglas del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad.

 

La publicidad hace referencia a su intención de llegar a formar parte del poder legislativo mexiquense para lo cual resume su actuar en tres propuestas que pretender plantear en caso de que el voto lo favorezca.

Sin embargo, el también ex panista y comunicador de profesión, se permitió el subir esta publicidad plagada de errores y a pesar de ser un texto muy corto, los desatinos son claramente visibles faltando tildes para algunas palabras, rompiendo las reglas ortográficas básicas y haciendo un uso excesivo de signos de puntuación.

Para empezar, su apellido lleva una tilde en la letra O la cual el candidato suprime, y a pesar de ser mayúscula, la Real Academia de la Lengua ha señalado que estas también se acentúan.

En su propuesta número 1, el candidato señala que impulsará una educaion vial (sic); en la segunda propuesta refiere “para recargar de agu anuestros ríos,, regular”. Ya en la tercera de las propuestas señala textualmente “para cada amunicipio e industria”.

El aspirante a diputado también hace caso omiso a la regla básica de que luego de un punto y aparte se inicia el párrafo con una letra mayúscula.

La triada de propuestas las refiere el candidato como propuestas de gobierno, cuando en realidad deben ser propuestas de legislación.

 

Los tres temas que señala Pedro Gómez se encuentran ya en el marco legal de la entidad.

La imagen fue tomada del perfil de Facebook del candidato el pasado domingo diez de mayo, seguramente en breve sera retirada.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario