julio 05, 2022

Ráfaga de viento derrumba techo de la Terminal de Autobuses de Atlacomulco. No se reportan lesionados

Ráfaga de viento derrumba techo de la Terminal de Autobuses de Atlacomulco. No se reportan lesionados

Esta tarde, el techo de lámina de la Terminal de Autobuses del municipio de Atlacomulco, colapsó sobre la calle de Isidro Fabela Norte, Y aunque no se registraron personas lesionadas, paramédicos atendieron a más de una decena de personas por crisis nerviosas.

“ De pronto nada más vimos como la lámina se levantó y hubiera parecido que cayó sobre la gente se levantó mucho polvo se veía todo café y la gente corría y salió gritando de la terminal. Casi enseguida llegaron las ambulancias y los policías y empezaron a sacar a todos” señaló una de las comerciantes de la zona.

La zona fue acordonada por elementos de la dirección de protección civil y bomberos municipal, elementos de la policía municipal evacuaron la zona a fin de evitar el paso de vehículos y peatones sobre la calle donde se ubica la central camionera, mientras que miles de personas intentaban tomar apresuradamente los pocos camiones que salieron durante un lapso de una hora.

“La prioridad fue organizar de nuevo a la gente y la salida de los autobuses porque esa no se puede detener. Ahorita ya estamos en operación la dirección de protección civil ya se está haciendo cargo y sólo le pedimos a la gente que atienda las indicaciones y entre por la parte que está señalada y traten de abandonar el lugar lo más pronto posible hasta que las láminas sean retirado” señaló un elemento de seguridad privada del lugar.

Casi 40 minutos después del incidente el servicio de autobuses se restableció casi de manera normal. Alguno de los camiones que tienen destinadas ciertas horas de llegada y salida tuvieron un retraso sin embargo no afectó a la mayoría de los usuarios.

En este municipio del Estado de México, las ráfagas de viento han alcanzado velocidades reportadas por la dirección de protección civil estatal, como normales y propias de la temporada, sin embargo, su fuerza a derribado techos en esta región. Cabe señalar que en el año 2018, el techo del nuevo Lienzo Charro también se desprendió, el dictamen arrojó que fue la velocidad y fuerza del viento la que dañó por completo la estructura de esta obra.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario