abril 16, 2021

Ratifica INE a Consejeros Distritales

 Carlos Moreno Carreto

Toluca Méx. Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral, en el Estado de México aprobaron el proyecto de acuerdo por el que se ratifica en su cargo a los 40 Consejeros y Consejeras Distritales del Instituto en la entidad, para los procesos electorales federales 2011-2012 y 2014-2015, así como se declaró el total de vacantes que son 34.

 

En sesión extraordinaria encabezada por el vocal presidente, Matías Chiquito Diaz de León, dio a conocer que dentro de los vacantes se encuentra la Consejera Cecilia Navarro  Sanchez del Distrito XXII con cabecera en el Municipio de Naucalpan, la cual dijo se encuentra desaparecida desde septiembre del 2012 y de la cual ya hubo una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Asimismo dijo que otra de las vacantes es el deceso en el caso del Consejero del Distrito XXIV, mientras que uno de los cuatro propietarios en el caso de las renuncias, fue porque actualmente radica en el extranjero, por manifiesto de sus propios familiares.

Señaló que de los suplentes que no están en el supuesto de las renuncias, uno de ellos fue designado vocal ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y por ello emitió su renuncia, así como dijo existe una vacante que viene desde el 2012.

 Finalmente Matías Chiquito comentó que pese a las renuncias se tiene garantizado el proceso y la integración de los órganos electorales en los 40 distritos y que aunque no tienen un límite o una fecha de designación de los suplentes, esperan que estos estén integrados el próximo mes de diciembre y o enero se estén designando el total de consejeros, mientras que los Consejos estarán debidamente instalados el próximo 20 de Noviembre.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario