abril 16, 2021

Reabren la obra nueva del río Verdiguel, la habían entregado en diciembre.

 

Por: Nicolás Gochy

La máxima obra hidráulica de la administración que encabezo por dos años Martha Hilda González Calderón sigue haciendo agua y es que a partir de este lunes, trabajadores y maquinaria del organismo de agua y saneamiento de la capital mexiquense comenzaron a abrir de nueva cuenta la obra del colector de alivio del río Verdiguel que tan solo hace 45 días la alcaldesa había entregado como obra terminada.

 

Desde temprana hora, una cuadrilla de trabajadores del organismo operador del agua en Toluca apoyados por un trascabo comenzaron a abrir la zona donde días antes se introdujeron los tubos que integran el colector de alivio para llevar a cabo la compactación del terreno pues todo indica que esto no se hizo por parte de la empresa pues la vialidad se está hundiendo.

De acuerdo a lo que comentaron vecinos de la zona, esta obra presenta muchas deficiencias pues con el paso de los días y el rodamiento de las unidades,  se comenzó a hundir el pavimento por lo que fue reportado por los vecinos a quienes la propia Martha Hilda comprometió a revisar la obra en una reunión que tuvo con ellos antes de renunciar al cargo.

“Ante la presencia de la contralora y los directores de construcción y planeación de AyST, la alcaldesa instruyó al director general del organismo para que dichas observaciones sean subsanadas en tiempo y forma, ya que esa construcción tuvo una inversión de 78 millones de pesos a cargo del Gobierno de la República, trabajos que deben ser concluidos con calidad en beneficio de la población toluqueña” refería el comunicado de prensa de esa fecha.

Esta obra, de acuerdo a lo que comento recientemente el presidente municipal suplente Braulio Jasso, aún no ha sido entregada por la constructora ni se le han liberado las fianzas correspondientes.

Esta seria la segunda ocasión en los últimos 45 días que se tiene que abrir la obra pues se han registrado hundimientos en la vialidad Miguel Hidalgo que es por donde atraviesa este colector.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario