abril 13, 2021

Realizó UAEM Segunda Copa Endurance Ecuestre Toluca 2015


Como apoyo técnico, médico y jinetes, alumnos y académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México participaron en la Segunda Copa Endurance Ecuestre Toluca 2015, organizada por la Federación Ecuestre Mexicana e Internacional, en conjunto con el Gobierno del Estado de México y la propia institución educativa.

 

La Copa Endurance Ecuestre Toluca 2015 comprendió competencias individuales en 120, 80,  60 y 40 kilómetros, en divisiones de jinetes adultos y juveniles, más dos categorías promocionales, con participantes de diversos estados de la República Mexicana y de Argentina.

Cabe destacar que esta es la cuarta ocasión que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM lleva a cabo eventos de esta índole, pero la segunda que es avalada por la federación internacional; sin embargo, lo más destacado fue el interés de los alumnos de la UAEM por conocer este deporte y la salud de los equinos.

Los alumnos universitarios colaboraron en la inspección de los caballos, fungieron como comisarios y supervisando que todo se realizara bajo el reglamento, pero principalmente, que no existiera abuso de los caballos.

Tanto el capital humano como las instalaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM están capacitadas para atender cualquier contingencia médica durante el desarrollo de la competencia; además, el organismo académico cuenta con una ambulancia especializada para el traslado de equinos, así como el Hospital para Grandes Especies.

 

La ceremonia de premiación de la Segunda Copa Endurance Ecuestre Toluca 2015 fue encabezada por el director de la Facultad, José Mauro Victoria Mora, y la directora de Actividades Deportivas, María Esther Sánchez Coyote; entre los ganadores estuvieron los alumnos de la UAEM, Mauricio Quinto Luna e Iván Roberto Becerril, quienes obtuvieron segundos lugares.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario