abril 16, 2021

Reduce Toluca puntos de posible inundación.

 

Por: Nicolás Gochy

Luego de que en el año 2013, y de acuerdo al atlas de riesgo de inundaciones que maneja la Comisión de Agua del Estado de México la capital mexiquense registraba la presencia de 90 puntos susceptibles de inundación en diversas colonias y sectores de la ciudad a la fecha son solo 30 los focos que se tiene detectados donde se pudieran presentar problemas en esta temporada de lluvias.

 

Así lo aseveró el director del organismo de agua potable de la capital Rodolfo Martínez Muñoz quien indicó que a la fecha se tiene trabajando varias unidades tipo Vactor con las cuales se han estado llevando a cabo los desazolves de las zonas susceptibles.

Además se ha tenido cuidado de que una vez que se saca la basura de las alcantarillas, el material de desecho se recoge de manera inmediata por lo que ya no se presentan más problemas.

“Hemos reducido el número de puntos de riesgo, a la fecha son solo 30 de los que se tiene aún en la capital pero estamos trabajando para disminuir los problemas para la ciudadanía.

 

Por ello llamo a los habitantes de la capital para que continúen evitando arrojar la basura en las vialidades porque esos desperdicios terminan siempre por colapsar los sistemas de alcantarillado en la ciudad.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario