noviembre 27, 2022

Rescatan a 15 personas extraviadas en Ocuilan

Rescatan a 15 personas extraviadas en Ocuilan

En atención a una llamada de auxilio, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías municipales y personal del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos rescataron a 15 personas que permanecían extraviadas en la zona boscosa del municipio de Ocuilan.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió un reporte en el que se notificó que se desconocía el paradero de un grupo de paseantes, quienes al parecer salieron de Cuernavaca con dirección a Chalma, pero después perdieron el rumbo.

Con la información aportada, operadores del C5 activaron los protocolos de búsqueda y notificaron enseguida a personal en campo. Tras la movilización, los integrantes de las corporaciones ubicaron a los afectados en las inmediaciones del poblado de Ajuchitlán; sin embargo, fue necesaria la intervención de helicópteros para su extracción de la zona.

Luego de aterrizar, los turistas fueron valorados por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) sin que presentaran lesiones o requirieran atención médica u hospitalización; en tanto, los policías de la SS brindaron resguardo a los cuatro menores de edad, seis mujeres y cinco hombres, hasta la llegada de sus familiares, quienes los transportaron hasta su domicilio con apoyo de Protección Civil de Temixco, estado de Morelos.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario