abril 16, 2021

Responde Apolinar Mena a las acusaciones de corrupción.

 

Por: Nicolás Gochy

Este jueves, en un monólogo ante los medios de comunicación que duro menos de cinco minutos, el secretario de comunicaciones del gobierno mexiquense Apolinar Mena Vargas salió al frente de las acusaciones que sobre él pesan por haber recibido vacaciones pagadas por la empresa OHL a cambio de modificar las tarifas de peaje del viaducto Bicentenario.

 

Visiblemente desencajado, el funcionario aseveró primero que la empresa no ha sido autorizada para aumentar el peaje en esta vialidad y que la modificación  las tarifas que actualmente tienen  estarán condicionadas a la entrega de equipamiento que aún adeuda la empresa.

Al referirse a sus vacaciones aseveró que él no recibió de la empresa española el pago de ningunas vacaciones pues aseveró que el pago lo hizo el mismo a través de su tarjeta de crédito a la cual fueron cargados el pasado nueve de diciembre la cantidad de 124 mil 038 pesos como pago de los días de hospedaje que ocuparía el funcionario.

Indicó que en varias ocasiones la empresa le ofreció el pagar su cuenta pero él se negó e incluso cuando en la conversación del 23 de diciembre que sostuvo con el mayordomo que lo atendería a él y su familia, este le refirió que los gastos serian pagados por la empresa constructora el funcionario se negó.

Cabe señalar que en el tercero de los audios, se escucha claramente que en efecto, el funcionario tuvo que pagar con su tarjeta de crédito el gasto ante el hotel pero también se escucha al empresario decirle que él le reembolsaría el gasto generado.

 

La supuesta conferencia que fue subida a la red de You Tube, se dio por terminada luego de aseverar que tanto el gobierno mexiquense como él siempre se han conducido con estricto apego a la legalidad y a la transparencia. El funcionario no acepto preguntas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario