septiembre 26, 2020

A revisión grúas y corralones en Toluca

A revisión grúas y corralones en Toluca

El cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca Arturo Chavarría Sánchez denunció que a la fecha no hay certeza jurídica sobre si los corralones que utilizan las dos más grandes empresas de grúas como Manzur y León cumplen o no con los requisitos para operar como unidades comerciales por lo que en breve se estará iniciando una revisión de los documentos con los que operan.

Y es que a decir del representante popular, la realidad es que a pesar de que existe la normatividad para su regulación, estas dos empresas en especial se han visto favorecidas durante años por las administraciones locales.

Es por ello que se revisará si cuentan con la licencia de uso de suelo para operar como corralones y depósitos de vehículos, muchos de ellos chatarra.

Se revisará también si tienen sus licencias de funcionamiento y sus dictámenes de impacto ambiental pues los vehículos que ahí se han depositado y que muchos cuentan ya con décadas al aire libre son altos generadores de contaminación.

Cabe recordar que en diversos puntos de América Latina se han documentado de manera científica casos como el de una comunidad de Argentina que se ubicaba al lado de un inmenso depósito de vehículos chatarra y donde el 35 por ciento de los menores de cinco años de edad presentaban plomo en sangre provocado por la contaminación de los mantos freáticos.

Pero también se han registrado casos de metales pesados en vías respiratorias y pulmones por la contaminación que provocan sobre todo las balatas de los automóviles cuando entran en el proceso de oxidación.

El regidor morenista fue más allá y solicitó que las concesiones de este servicio de grúas y arrastre sea operado de manera directa por el ayuntamiento local pues así se tendrían varios beneficios, siendo el más importante el poder quitar los abusos que se competen en contra de los ciudadanos por parte de estas dos empresas.

Pero además, al poder contar con un servicio municipal de grúas se podría tener mucho más control sobre los vehículos evitando robos y desapariciones como a la fecha ocurre en grúas Manzur y león.

Y finalmente, las arcas municipales podrían verse robustecidas al estar prestando este servicio el cual tendría que otorgarse ahora con una alta transparencia ante la sociedad.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario