junio 16, 2021

Rindieron Protesta Consejeros Distritales del IEEM

Por: Carlos Moreno Carreto

Metepec., Méx.- El Consejo General el Instituto Electoral del  Estado de México, tomaron la protesta a los nuevos Vocales Municipales de las Juntas Distritales para el proceso electoral 2014-2015, y se aprobó la sustitución del Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital XVIII de Tlalnepantla; del Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital XLV de Zinacantepec; del Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital XXXI de La Paz, y del Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital IV de Lerma.

En sesión del Consejo General, Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM, informó que estos nuevos elementos iniciarán sus funciones a partir del 16 de Noviembre, y se publicará en la página web del IEEM la lista completa de los nuevos vocales.

Detalló que la toma de protesta de los sustitutos se derivó de que los titulares renunciaron de manera voluntaria al cargo y, en el caso de los Vocales Ejecutivos, se designaron a los que fungían como Vocales de Organización y posteriormente a los Vocales de Organización se procedió a subir a los Vocales de Capacitación.

Durante la discusión se pidió a todos los partidos políticos no caer en actos anticipados  de campaña o electoreros para evitar sanciones.

Al respecto, Joel Cruz Canseco, del Partido del Trabajo (PT), pidió que no se repitan el escenario de actos anticipados de campaña y que no se debe de hacer un exhorto, o ningún un pacto, ya que dijo estas medidas ya están planteadas en las reglas del juego y se debe de hacer cumplir la ley y que cada quien haga la parte que le toca

Por su parte, el representante del PRD, Javier Rivera Escalona, pidió sumarse al pacto de no caer en actos anticipados así como se comprometió a tener una postura para hacer frente a la propagan política electoral o actos anticipados de campaña.

Señaló que se deben establecer coordinación con las juntas distritales para así llevar un control y evitar se realicen los actos por parte de los partidos políticos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario