enero 27, 2021

Rompe record Alfredo del Mazo, recibe una manifestación cada hora

Rompe record Alfredo del Mazo, recibe una manifestación cada hora

Este lunes, primer día laboral de la nueva administración encabezada por Alfredo del Mazo le significó imponer un record entre los propios priistas, tres manifestaciones se habían hecho presenten en las primeras tres horas de este día.
Primero fueron los taxistas quienes pedían que se les dieran mejores condiciones de trabajo para sus agremiados y que se cumplieran los acuerdos que habían firmado con quien fuera secretario de movilidad Isidro Pastor Medrano.
Luego acudieron mujeres que exigían al mandatario que se activara de manera inmediata la promesa de campaña del salario rosa para que pudieran recibir los 20 pesos diarios que les ofreció en campaña y que de acuerdo a diversos análisis será muy difícil el poder presupuestarlo.
Luego, familiares y amigos de la comunidad de San José El Vidrio, municipio de Nicolás Romero, se manifestaron en la Plaza de los Mártires de la ciudad capital del Estado de México, para solicitar al gobierno estatal el esclarecimiento del homicidio de Guadalupe (Lupita) Benítez Vega.
Quien fue asesinada el pasado 6 de julio de 2017, en dicha comunidad, por lo que se integró la carpeta de investigación LGR/FHT/FHT/054/140825/17/07, en la Fiscalía Regional de Tlalnepantla en la que se imputa a Luis Ángel Reyes Jiménez como el responsable del feminicidio.
En entrevista Isabel Benítez Vega hermana de la occisa señaló que ella y su familia no quieren crear asesinos, lo único que piden es que las autoridades tanto el Ministerio Público como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acepte las pruebas que se presentan en contra del responsable de la muerte de Lupita.
“Luis Ángel Reyes Jiménez amenazo a la familia diciendo que los siguientes eran mis hijos y yo, por lo que se han seguido los protocolos de seguridad y hemos solicitado la protección dela policía estatal y municipal, porque vivimos con miedo de que esta persona cumpla sus amenazas”, indicó.
Isabel Benítez agregó que hubo testigos de que a su hermana la vieron discutir con su exesposo y su ex suegra el mismo día de su muerte, reiterando que tanto el MP como la Fiscalía no quieren que los testigos declaren.
Al ser cuestionada sobre la muerte de Fátima ocurrida en el estado de Puebla, al abortad un trasporte de Benítez Vega hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que pongan mayor atención en cuanto al trasporte público de taxis, así como Uber y empresa Cabify, para evitar más secuestros y muertes de mujeres.
Finalmente, la hermana de la occisa comentó que Lupita era mujer muy entregada a su hijo de tres meses de nacido, a su escuela y era muy buena madre.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario