abril 16, 2021

Se acerca segundo gran maratón.

 

En el marco de los festejos por el aniversario de la erección del Estado de México, el próximo 8 de marzo se desarrollará el segundo Gran Maratón Mexiquense, que recorrerá los municipios de  Metepec, Zinacantepec y Toluca.

Para dar a conocer los pormenores estuvieron presentes en conferencia de prensa el Lic. Fernando Platas Álvarez, representante del Dr. en C. Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México; Lic. Rafael Gómez Escalera, presidente municipal por Ministerio de Ley de Metepec; Lic. Olga Hernández Martínez, presidenta Municipal constitucional de Zinacantepec; Lic. Braulio Antonio Álvarez Jasso, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Toluca y Lic. Enrique Aquino director general de Meta Deportes.
El magno evento dará inicio en punto de las 7:00 horas en el parque Bicentenario de Metepec, para concluir en la capital mexiquense, con tres de las cuatro distancias en las que habrá actividad, a excepción de la de cinco kilómetros que sólo será un recorrido recreativo que se desarrollara en Metepec.
Las carreras de 13 y 21 kilómetros arrancaran en Metepec y concluirán en Toluca en tanto que la distancia estelar que es el maratón llegará hasta Zinacantepec para concluir frente a Palacio de Gobierno del Estado de México.
La carrera tiene capacidad para albergar a cuatro mil corredores quienes podrán hacer su inscripción en los palacios municipales de Zinacantepec, Toluca y Metepec, las instalaciones del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y los Parques Vicente Guerrero y Alameda 2000.
La cuota de recuperación para las distancias de 13, 21 kilómetros y maratón será de 300 pesos hasta una semana antes de la carrera y con ella se harán acreedores a al paquete de corredores que incluye uso chip para cronometraje electrónico, playera oficial, numero personalizado, hidratación, certificado de tiempo oficial vía internet,  foto de llegada y medalla conmemorativa de evento, de barro, hecha por artesanos de Metepec; en tanto que los cinco kilómetros será completamente gratis y se les entregará el número de competencia.
Otro plus para esta carrera es que para el maratón habrá grupos de entrenamiento, en el que los corredores serán asesorados por atletas de gran experiencia como Germán Silva y Juan Luis Barrios.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario