abril 16, 2021

Se destapa líder indígena para un puesto político, se lo reclama a los diputados.

 

 

Por: Nicolás Gochy
Para no quedarse fuera de la repartición, el líder supremo otomí de la zona norte del municipio de Toluca Juan Izquierdo llevo a cabo una movilización demostrando su musculo político al reclamar un puesto de elección popular que sea representativo de la etnia otomí en la capital.

Al filo del mediodía, y acompañado de vecinos de las comunidades de San Cristóbal Huichochitlan, San Andrés Cuexcontitlan, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan y la comunidad de Tlachaloya llego a las inmediaciones del poder legislativo para exigir que sean tomados en cuenta para la conformación de las planillas de gobierno que estarán contendiendo en la siguiente elección.
Como cada inicio de periodo electoral, se dijeron presa de abusos de parte de las autoridades locales las cuales siempre los han usado como botín político pero sin que tengan el arraigo con la población mientras que el líder supremo si lo ha tenido por muchos años.
Destacó que ya es momento de que los verdaderos indígenas tengan acceso al poder para que a través de ellos la población indígena pueda tener a verdaderos representantes y no como hasta ahora, solo explotadores de la política.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario