octubre 03, 2022

Se encarecen insumos para platillos patrios

Se encarecen insumos para platillos patrios

Toluca.

Con la llegada de las fiestas patrias y con ello, la preparación tradicional de los platillos típicos del mes de septiembre; algunos de los insumos que se consumirán en los próximos días podrían comenzar a tener incrementos en sus precios; principalmente el chile poblano y la granada.

En un recorrido por los pasillos de la Central de Abastos de Toluca, el precio del chile poblano va entre los 19 y 22 pesos, mientras que la granada está en 27 pesos; estos precios, de acuerdo a los locatarios podrían tener un incremento de más del 25 por ciento, pues también las condiciones del clima, costos de traslado que van en aumento, afectan los precios.

“Es muy poco el incremento; el chile  podría llegar a los 30 pesos, por muy caro, y también porque ya viene la lluvia y el precio si se puede ir para arriba, no solo por la producción, sino también por el traslado” señaló Emanuel Martinez, comerciante de la Central.

Los insumos que por temporada también registran un incremento son la cebolla, chile y jitomate; y aunque en este sitio los precios son considerados como los más bajos y están sujetos a los estándares nacionales; los clientes buscan, sin considerar la calidad, mejores precios y cantidad. La cebolla alcanzó esta semana los 40 pesos por kilo.

“Tenemos mucha gente que hace competencia en todos los mercados, que con tal de vender ni le ganan y a duras penas recuperan; ya en dos semanas empezaremos a ver qué tal se comporta la venta, de aquí a diciembre son buenas ventas para nosotros” señaló el vendedor.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario