mayo 17, 2022

Se incrementa tala clandestina en San Felipe del Progreso, piden intervención de las autoridades

Se incrementa tala clandestina en San Felipe del Progreso, piden intervención de las autoridades

San Felipe del Progreso.

En tan solo 5 meses, el número de árboles que se ubican en el monte de la comunidad de San Pedro el Alto, se redujo poco más del 20 por ciento; ejemplares de árboles que habían sido cuidados por la comunidad desde hace casi 20 años, actualmente son sacados en camionetas sin ninguna explicación o permiso, lo que ha puesto en alerta a vecinos y a integrantes del comisariado ejidal.

A través de redes sociales, unas fotografías circularon para evidenciar la devastación de esta zona boscosa, la cual, de acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se encuentra entre las 19 de todo el Estado de México que registran el mayor número de denuncias por tala clandestina.

De acuerdo con Octavio Arsaluz, vecino de la comunidad, las denuncias han sido diversas no solo en San Pedro el Alto, sino también en Charcos Azules y al menos dos más que tienes límites con San José del Rincón; y a pesar de que hubo en ese momento operátivos y revisiones, la problemática volvió.

“Esos árboles que talaron son de unas campañas de reforestación de varios años, 20 y 10 más o menos, y mucha gente tenía la costumbre de subir y cuidar esos árboles, pero eso lo hace la gente que cuida el bosque, ojalá las denuncias no sean en vano y alguien pueda venir y ver qué pasa con esas camiones o de donde son” señaló.

En las fotografías se puede observar como una camioneta entra a la zona boscosa y el área donde han retirado varios árboles son llevados a la carga posteriormente la camioneta toma uno de los caminos, sin que hasta el momento se sepa el destino de los troncos.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario