abril 16, 2021

Se inunda Toluca, la obra de Martha Hilda falló.

 

Por: Nicolás Gochy

La ex alcaldesa de la capital mexiquense y ahora candidata a diputada federal Martha Hilda González Calderón busco que a través de una mega obra hidráulica en la cual se invirtieron más de 70 millones de pesos permitirá evitar las inundaciones en la capital mexiquense, la tarde de este miércoles, la naturaleza se encargó de demostrar que la obra no funcionó y que las acciones emprendidas por el gobierno local se convirtieron en taponamientos, encharcamientos e inundaciones en varias calles y casas de la capital.

 

Ángel Garduño, vecino de la Colonia la merced alameda narra que nunca, en los más de 20 años que tiene de vivir en esa casa, había padecido por las inundaciones, y fue hasta que el gobierno local llevo a cabo la obra del colector de alivio del rio Verdiguel cuando los problemas se empezaron a presentar.

El perdió todo, su sala, su comedor, su cocina, todo lo que estaba en la planta baja fue afectado por la lluvia de este miércoles, es la primera vez que le pasa, no sabe qué hacer, a quién acudir pero si sabe que la culpa es de alguien.  

Además esta lluvias que las autoridades han definido una vez más como atípica, evidencio que el organismo de agua y saneamiento poco ha podido hacer para poder prevenir estos conflictos a pesar de que el pasado 22 de abril, a través de la cuenta de Facebook del comunicador de este organismo Fuad Issac, se daba cuenta de las acciones que estaban emprendiendo para evitar inundaciones y encharcamientos.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, puso en marcha este miércoles 22 de abril, el “Programa Nocturno de Desazolve”. Mismo que se emplea año con año para prevenir posibles anegaciones y encharcamientos en territorio municipal; principalmente en temporada de lluvias.

 

Dentro de las acciones que contempla este Programa, están la de limpiar y desazolvar coladeras y rejillas y sistemas y líneas de drenaje; para garantizar la adecuada operación de estos, documentaba el escrito.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario