octubre 02, 2022

Se manifiesta familia de Pablo, menor sustraído con violencia en Toluca

Se manifiesta familia de Pablo, menor sustraído con violencia en Toluca

Toluca.

Esta mañana, familiares de Pablo, un menor de 8 años de edad, se manifestaron en el primer cuadro Toluca luego de que fuese sustraído con lujo de violencia del Centro de Convivencia Familiar de este municipio, de acuerdo con la familia materna, con la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Exigiendo la intervención inmediata del Poder Judicial para poder recuperar al menor, José Luis Bueno, tío del menor, señaló que la abuela materna quedó a cargo de Pablo, esto, luego de que su hija Jessica perdía la vida por una enfermedad, meses después de dar a luz y fue así durante los siguientes 7 años.

Fue entonces, cuando el pasado 19 de julio cuando Pablo cumplía con su visita en el Centro de Convivencia, cuando su padre, identificado como Edgar, lo sustrajo fe manera violeta en compañía de policías ministeriales y el secretario del juzgado familiar y lo sacaron a la fuerza, sin previo aviso o notificación judicial a la familia materna.

Cabe señalar que, desde el momento en que la familia materna obtuvo la custodia, Edgar se deslindo de sus responsabilidades paternas ; la familia está preocupada pues desde entonces no saben nada del menor. A estos se suman múltiples irregularidades por parte de la juez de asuntos familiares y el mismo magistrado quien fue notificado.

Esta familia pide la intervención de las autoridades para encontrar al menor, pues temen por su seguridad.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario