marzo 07, 2021

Se manifiestan trabajadores de Telmex en la capital estatal

Se manifiestan trabajadores de Telmex en la capital estatal

Por: Nicolás Gochy
Unos 600 trabajadores agrupados en el sindicato de telefonistas del valle de Toluca, salieron a las calles en este primero de mayo para exigir que el gobierno federal de marcha atrás a la intención que tiene de dividir a su empresa perdiendo con ello la mayoría de los derechos laborales que a lo largo de años han acumulado.
Oscar Hernández Cruz dirigente sindical de estos empleados de la empresa Telmex, indicó que la intención del gobierno federal es dividir la empresa en dos partes, afectando de manera importante a los trabajadores quienes verán nulificados sus derechos laborales.
“Al momento que nos dividan se estará creando una nueva empresa y por ende, los registros de antigüedad, los derechos laborales de nuestro contrato colectivo de trabajo no tendrá ya valor, el daño seria inmediato”.
Con mantas donde exigen el cese de privilegios para la televisoras nacionales como televisa y Tv Azteca, solicitaron además que se pueda otorgar la apertura al triple play (Telefonía, Internet y Televisión) a la empresa de Carlos Slim pues esto traería beneficios a la planta laboral que en el país asciende a poco más de 60 mil trabajadores.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario