noviembre 27, 2022

Se mantuvo el 1-1 en la cancha del Nemesio Diez, en la Jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

Se mantuvo el 1-1 en la cancha del Nemesio Diez, en la Jornada 16 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

Las Diablas no pudieron hacer valer su condición de local ante Puebla y terminaron dividiendo unidades, luego de que se mantuvo la igualada 1-1 en la cancha del Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la Jornada 16, penúltima del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
Las rojas tuvieron que ir contracorriente luego de que Puebla tomó la ventaja, al minuto 6, gracias a un pelotazo al frente para Rubí Ruvalcaba; la arquera Wendy Toledo falló en la salida y la atacante poblana aprovechó para enfilarse al arco y marcar el 0-1.
Las de Toluca buscaron responder y consiguieron el 1-1 al 22’, con pase filtrado al área para Brenda Woch; la brasileña disparó y vino el rechace de la arquera, pero el rebote le quedó a Mariel Román, quien de cabeza marcó el empate.
Al 35’, la paraguaya Gloria Villamayor se perdió el de la ventaja para Toluca, pues conectó el remate, pero envió el balón muy por encima del arco.
Ya en la parte complementaria, la escuadra de Toluca se vio obligada a hacer una modificación, por lesión de Villamayor, quien fue relevada por Carolina Miranda.
El partido se mantuvo abierto y hubo opciones por ambos bandos. Primero, por La Franja, Camila Fonseca le pegó de media distancia buscando anidar el balón en el ángulo, pero Wendy Toledo se lanzó bien para atajar a una mano, al 56’.
En tanto, la arquera Karla Morales atajó el disparo de Carolina Miranda al 67’, y al 82’, rozó apenas un riflazo de Miranda, que terminó impactando el travesaño.
Toluca presionó en los minutos finales, pero les faltó la efectividad para liquidar al rival.
Con el resultado, las Diablas llegan a 23 unidades pero desafortunadamente quedan, de momento, fuera de puestos de calificación. Aunque ahora dependen de otros resultados, las de Toluca se jugarán el pase a la Liguilla en la última fecha, en complicada visita a las Esmeraldas del León.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Wendy Toledo, Yamanic Martínez, Laura Parra, Karla Martínez, Zulma Hernández, Noemí Granados, Brenda Woch (A 88’), Liliana Rodríguez (María Fernanda Sánchez, 79’), Patricia Jardón (Destinney Durón, 59’), Mariel Román y Gloria Villamayor (Carolina Miranda 51’). DT. Gabriel Velasco.
PUEBLA: Karla Morales, Bianca Mora, Rubí Ruvalcaba (Liliana Fernández, 69’), María Sainz, Dulce Martínez, Ivonne Najar, Fátima Rosales, Viridiana López, Carolina Solís (Silvana Zago, 79’), Camila Fonseca (Samantha Martínez, 69’) y Fátima Bracamonte (Rebeca Villuendas, 69’). DT. Pablo Luna.
Árbitro: ​Rosario Guadalupe Cárdenas Morales.
Asistentes: ​María Fernanda Ávila O. y María Fernanda Márquez L.
4o. Árbitro: ​Ignacio Góngora García

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario