abril 16, 2021

Se preparan artesanos para el concurso de árboles de la vida.

 

Por: Nicolás Gochy

 

Juan Hernández es integrante de una gran familia de alfareros que se ubican en Metepec, estos días han sido ajetreados sin duda, están preparándose todos para poder participar en el concurso que este año se llevará a cabo en el municipio alfarero con motivo del árbol de la vida.

 

Lleva cuatro días trabajando de manera incesante para poderle dar forma a los pasajes bíblicos que pretenden colocar en el árbol que este año presentarán.

La pieza poco a poco va cobrando forma, de ser unas cuantas palas de barro, ahora cada día más se acerca a lo que sus manos quieren decir con él, esperan que al igual que en otros años, se puedan traer a su casa un galardón más que se sumará a la larga lista de los ya obtenidos.

Recuerdo que su pasión por la artesanía lo ha llevado a estar incluso concursando a nivel internacional en Santiago de Chile donde luego de un mes de estadía en ese país, se pudo alzar con el premio Lorenzo Vera.

 

 Ahora las expectativas son altas, sus hijos concursarán, su esposa también lo hará y muchos más de su familia esperan poder hacerlo, si todo sale bien, esta familia se traerá por lo menos un premio más que los reconozca como los mejores alfareros de Metepec.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario