agosto 08, 2022

Se reanuda conflicto con Bionatur en Jocotitlán. Exigen el cierre de esta empresa

Se reanuda conflicto con Bionatur en Jocotitlán. Exigen el cierre de esta empresa

Jocotitlán.

Después de casi 20 años de daños a las tierras de cultivo de al menos 54 comunidades en lo municipios de Ixtlahuaca, Jocotitlán, Atlacomulco y Acambay, esta mañana cientos de agricultores salieron una vez más a exigir que la empresa Bionatur cese los ataques durante esta temporada de lluvias en campos mexiquenses, desintegrando las nubes.

Más de 100 pobladores de diversos municipios, se plantaron en als puertas de esta empresa sobre la carretera Atlacomulco-Ixtlahuaca con la finalidad de cerrar la carretera hasta que se hiciera presenta alguna autoridad que se comprometiera a sancionar y frenar el bombardeó de nubes. Aseguran que su cosecha no se dará.

“Ahí tenemos otra vez los videos y la evidencia de que con drones, ahora, o con la avioneta están lanzando estas bombas para no frenar su consumo de energía, y de nuevo dejo de llover cuando los cielos están grises y nada más no pasa nada, ahora pedimos que si no se investiga y se sanciona que les cierren” señaló Alberto Sánchez, uno de los afectados.

Y es que estás personas, al no formar parte de alguna organización de campesinos, señalan que el daño ecológico a las tierras de cultivo y captación de agua está terminando con sus posibilidades de siembra y por lo tanto afecta la económica de más de 3 mil familias.

“A Bionatur lo corrieron de Tamaulipas, de Guanajuato de varios estados y solo aquí, la cuna fe la corrupción fue como pudieron quedarse; sobornando a toda esta bola de rateros y chingandonos a nosotros todos los campesinos que ya no podemos más con esta situación” dijo.

Durante la manifestación, los agricultores intentaron llegar a acuerdos para establecer mesas de trabajo, sin embargo, piden que la reunión sea en presencia de todos los afectados y en las puertas de Bionatur el próximo miércoles, de los contrario, continuarán las protestas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario