abril 16, 2021

Secretario del trabajo deja de lado su chamba, se dedica a regionalización

 

 

Por: Nicolás Gochy

El secretario del trabajo del gobierno mexiquense Javier García Bejos y responsable del Gabinete Regional VII, ha dejado de lado los trabajos de su dependencia y en los últimos 26 días le ha dado más impulso a su trabajo como operador político en la séptima región que a su encargo como titular de la oficina encargada de fijar las políticas laborales mexiquenses.

 

De acuerdo a la dirección general de comunicación social del gobierno mexiquense, en estos 26 días que han transcurrido del mes de febrero, el aún secretario del trabajo ha emitido un total de siete comunicados de prensa, de los cuales solo dos tienen que ver con su función publica al dar informe de un par de ferias de empleo llevadas a cabo, una en Toluca y otra en Cuautitlán.

Los demás comunicados enviados a las redacciones de los medios de comunicación dan cuenta de las actividades que ha realizado el secretario al entregar desde despensas, obras educativas, hasta vialidades en diversos municipios.

El comunicado 4658/2015 fechado en el municipio de Tianguistenco destaca la entrega que se hizo a los municipios de Atizapán, Tianguistenco y Xalatlaco, de obras viales, de salud y apoyos de los programas seguridad alimentaria e invernal.

Ahí, García Bejos entregó el reencarpetado de la avenida Acueducto y otras calles aledañas, que tuvieron una inversión de 15 millones de pesos; así como dos consultorios en el centro de salud municipal, pero además otorgó 250 canastas alimentarias, 40 sillas de ruedas, 32 bastones y 32 andaderas. 

En Xalatlaco, inauguró el drenaje sanitario que comunica al campo Tierra y Libertad con la calle Lázaro Cárdenas del Rio, y entregó 208 paquetes nutricionales, 41 aparatos ortopédicos y una ambulancia.

Solo el pasado lunes, el titular del trabajo mexiquense también hizo entrega del reencarpetado de la carretera Jiquipilco-Naucalpan, en un tramo de 24 kilómetros, en la que se invirtieron más de 90 millones de pesos, y beneficiará a más de 100 mil habitantes de municipios de la zona norte y poniente de la entidad, como Ixtlahuaca, además de Jiquipilco.

Concentrado en su trabajo, durante el mes de febrero García Bejos solo participo en dos eventos de ferias regionales de empleo, en la de Toluca ofertaron algo así como dos mil 300 plazas laborales, mientras que en Cuautitlán, se  ofertaron mil 500 plazas laborales, a la fecha la demanda de empleos en la entidad asciende a poco más de 383 mil personas que no encuentran trabajo en la entidad de acuerdo al reporte emitido por la secretaria del trabajo a nivel federal. 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario