julio 05, 2022

Seis personas lesionadas tras caída de aerostático en Acolman.

Seis personas lesionadas tras caída de aerostático en Acolman.

Acolman.

Al menos seis personas resultaron lesionadas, tras la caída de un globo aerostático, que viajaba por al zona turística de Teotihuacán, dos de los pasajeros tuvieron que ser trasladados a hospitales regionales para su valoración médica.

De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, César Arturo Sánchez Valencia, “cerca de las diez de la mañana, el globo aerostático salió del predio que se encuentra en Teotihuacán, sobrevoló muy por debajo del ayuntamiento hasta caer en las inmediaciones del ExConvento de Acolman”, explicó.

Al lugar del accidente llegaron paramédicos de Protección Civil de este municipio, para brindar los primeros auxilios. Derivado de estos hechos, tres personas de nacionalidad americana y tres de nacionalidad peruana fueron trasladadas al Hospital Regional de Axapusco, dos de ellas con heridas de consideración.

La policía municipal de Acolman tomó conocimiento de los hechos , en coordinación con la policía estatal para asegurar las estructuras y trasladarlas al Ministerio Público. Asimismo se dio se dio parte a las embajadas de Perú y Estados Unidos.

Aparentemente el accidente se debió a fallas en el globo que ya no pudo ser controlado; se presume que la velocidad del viento fue lo que hizo que el globo se saliera de control, otro, tuvo un aterrizaje forzoso.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario