noviembre 26, 2021

Servidores públicos de alto nivel estatal en la tablita: PRD

 

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.- La diputada local Xóchitl Arzola, destacó que ante los pobres resultados que han dado a la población mexiquense cada vez se hace más impostergable, la separación del cargo del procurador Alejandro Gómez, del  Secretario del Transporte, Isidro Pastor y del  Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Damián Canales Mena. 

 

 

Afirmó que ni siquiera debería solicitárseles su renuncia, sino que por ética, ellos mismos deberían abandonar sus cargos, pues en los temas de inseguridad y Transporte, le han quedado a deber a los mexiquenses.

 

En el caso de Damián Canales Mena, el dato de los 22 intentos de linchamiento  en suelo mexiquense en lo que va del año, habla de que la gente ha optado por tomar la justicia en sus manos, ante la incapacidad de la autoridad por ofrecerle seguridad.

 

Más aún, que la desconfianza de las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia, conlleva a que la gente no denuncie, como en el caso de la violencia de género, donde sólo una de cada tres mujeres agredidas, acude a denunciar, agregó la diputada Xóchitl Arzola.

 

A ello habría que sumarle la descarada corrupción de los cuerpos policiacos, el alarmante aumento en los índices delictivos, donde Ecatepec se ha convertido en foco rojo, con número uno en robo de autos, homicidios, feminicidios y jóvenes desaparecidas.

 

Los números son escandaloso y de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano, de 2005 a la fecha, cerca de mil 500 mujeres han sido asesinadas con exceso de violencia en el Estado de México.

  

Con respecto al  desempeño del procurador Alejandro Gómez,  Xóchitl Arzola,  afirmó que se aferra al cargo, no obstante que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que personal a su cargo torturó y manipuló la escena de los hechos en el caso Tlatlaya.

  

Al referirse al secretario del Transporte Isidro Pastor, la diputada perredista  comentó que los hechos hablan por sí mismos, pues se tiene en el estado de México un transporte ineficiente, que opera en la total anarquía, con unidades en mal estado y contaminantes.

 

Las más de 25 mil unidades piratas circulando al amparo de la impunidad, el fracaso del decálogo para mejorar el transporte, el alza a la tarifa bajo una promesa incumplida de concesionarios, demuestran que sólo existe como figura un Secretario de Transporte, añadió la diputada Xóchitl Arzola.

 

Mientras, el secretario de Transporte no ha sido capaz o no ha querido meter en cintura a los concesionarios, por razones que sólo ambas partes conoce, mientras los accidentes con personas lesionadas o muertas se hacen ya cotidianas en suelo mexiquense.

 

Es decir, los malogrados resultados en estos tres rubros, hablan de que los titulares en esas áreas penden de alfileres para mantenerse al frente que las tareas que les fueron encomendadas, concluyó la diputada Xóchitl Arzola.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario