mayo 16, 2022

Sin levantar Toluca FC cayó 2-4 ante el Atlas

Sin levantar Toluca FC cayó 2-4 ante el Atlas

El Diablo no consiguió hacer válida su condición de local y Atlas se llevó el triunfo 2-4, en duelo que registró la expulsión de Óscar Vanegas al 57’, y dos penales a favor de los rojinegros, en encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Grita México Clausura 2022.
Toluca pegó primero, recién iniciado el partido. Al minuto 3, en jugada de táctica fija. Leo Fernández aprovechó un tiro libre para pegarle con potencia en un servicio que Valber Huerta conectó de cabeza en segundo poste; el balón pegó en el travesaño y cruzó la línea de meta para el 1-0.
Pero Atlas consiguió muy pronto la igualada. En el minuto 8, un servicio de Jairo Torres, el rechace defensivo le quedó a Julio Furch, quien de cabeza recentró. Aldo Rocha llegó de atrás para empujar la pelota y marcar el 1-1.
Toluca buscó la reacción y armó un interesante contragolpe al 11’, encabezado por Jordan Sierra. El ecuatoriano condijo y entregó para Sanvezzo, hacia la derecha. El brasileño recordó para acomodarse de zurda y le pegó con potencia, desafortunadamente el balón impactó la base del poste.
El Diablo atacó de nuevo cuenta al 30’, con balón filtrado de Leo Fernández para Ian González; el español le pegó y con desvío defensivo, el balón fue hacia afuera.
Atlas encontró la oportunidad para tomar la ventaja hacia el cierre del primer tiempo. Luego de revisar en el VAR, Fernando Guerrero señaló penal de Vanegas por un contacto con Julián Quiñones dentro del área.
Ejecutó el tiro desde los 11 pasos el propio Quiñones, con tiro de derecha. Luis García se lanzó hacia su izquierda y rechazó, pero el balón le quedó de nuevo a Quiñones, quien de cabeza, envió al fondo de las redes para decretar el 1-2 al 45’.
Toluca buscó las variantes al frente con los ingresos de Canelo por Sanvezzo y Braian Samudio por Ian González.
Luis García salvó su meta con extraordinaria atajada, en un remate de cabeza de Quiñones, al 47’; Camilo Vargas hizo lo propio, atajando un tiro de Canelo, en un contragolpe de los Diablos.
Para mala fortuna de los escarlatas, se presentó un segundo penal, por mano de Óscar Vanegas dentro del área, que también se revisó en el VAR al 56’. El colombiano se fue expulsado por doble amonestación.
Esta vez cobró el penal Julio Fruch, impactando de derecha con potencia, por el centro, engañando a Luis García para decretar el 1-3 al 58’.
Toluca no dejó de insistir. Al 62’, el paraguayo Braian Samudio intentó un disparo de media distancia, pero Camilo Vargas se lanzó para atajar.
Al 87’, una jugada individual de Leo Fernández, quien gambeteó dentro del área para luego sacar un tiro de derecha, pero Camilo Vargas contuvo a una sola mano.
El gol de los Diablos cayó al fin al 88’, el juvenil Isaías Violante apareció por izquierda, y definió de zurda, impactando con parte interna y bombeando a la salida de Vargas.
En una polémica jugada, Fernando Guerrero expulsó a Jeremy Márquez, del Atlas, por planchazo sobre Sierra, pero tras revisar en el VAR, revirtió y lo dejó en un cartón preventivo.
Atlas presionó en el cierre y consiguió el 2-4 por conducto de Julián Quiñones, quien de cabeza definió prácticamente al 96’.
El resultado complica el panorama para los Diablos en la tabla porcentual y los aleja de la zona de calificación.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario