julio 25, 2021

Sistema de arcos carreteros permite a policía localizar un vehículo con reporte de robo

Sistema de arcos carreteros permite a policía localizar un vehículo con reporte de robo

Una alerta oportuna emitida por el sistema de arcos carreteros de infraestructura estatal, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaran y recuperaran un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, se detuvo al conductor.

Acorde a la consigna operativa del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el pasado 12 de diciembre fue hurtado un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy C2, color blanco, por lo que se llevó a cabo el registro de la unidad en el sistema de videovigilancia a fin de implementar un operativo para su búsqueda y localización.

A través de la tecnología de las cámaras instaladas en territorio mexiquense, personal de monitoreo recibió la alerta del automotor antes descrito en su paso por la carretera Toluca-México, a la altura de la colonia San Antonio Amomomulco, municipio de Lerma; en respuesta, se procedió a realizar un cerco virtual en tiempo real.

De forma inmediata, se solicitó el apoyo de policías estatales en campo, quienes dieron alcance al objetivo a la altura de la avenida Paseo Tollocan, en la colonia San Sebastián y Vértice, de la capital mexiquense, donde se solicitó detener la marcha del vehículo al conductor identificado como Fidel “N” de 18 años de edad.

Tras dar a conocer el motivo de su detención, así como leer los derechos que la ley otorga, el individuo fue trasladado junto con la unidad asegurada a la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de iniciar la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario