abril 12, 2021

Solicitan apoyo oficial para salvaguardar una escuela.

 

Por: Nicolás Gochy

Mientras las autoridades del gobierno mexiquense continúan manifestando en conferencias de prensa y entrevistas de banqueta que en la entidad no existe ningún robo de menores, la realidad es que maestros de escuelas primarias de la capital mexiquense tiene otra visión de lo que está ocurriendo.

 

Prueba de ello es un escrito que en días pasados remitió la directora de la escuela Jaime Nuno en la subdelegación de Sauces en la capital mexiquense al director de la policía municipal Arturo Michelet dando cuenta de un intento de sustracción de un menor por dos sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta.

El escrito dirigido al encargado de la seguridad publica municipal y que fue firmado por la directora del plantel, la presidenta de la sociedad de padres de familia y la presidenta del consejo escolar de participación social, daba cuenta de que intentaron sustraer al menor cuando se trasladaba de su casa a la institución educativa subiéndolo a una camioneta.

El escrito detalla que fueron dos personas del sexo masculino las que a bordo de una camioneta marca Ford y que tenía como característica la carencia de uno de los espejos laterales y vidrios polarizados los que buscaron subir al menor pero sin, por fortuna, haber tenido éxito.

Cabe señalar que la directora es una autoridad educativa y el oficio es un documento legal pues cuenta con los logos del gobierno mexiquense, la referencia de la secretaria de educación y el número oficial 114/2015, siendo esto mucho más que una simple denuncia anónima.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario