abril 13, 2021

Solo 6 de cada 10 toluqueños pagan el agua.

 

Por: Nicolás Gochy

Las finanzas del organismo de agua y saneamiento de Toluca por concepto de cobros por el uso del agua no están del todo sanas pues a la fecha se han tenido que tomar recursos del programa Subsemun pues se ha detectado que solo seis de cada diez ciudadanos pagan en tiempo y forma por el servicio.

 

El presidente municipal Braulio Álvarez Jasso indicó que por ello se han comenzado a enviar cartas invitación a las personas que usan el servicio pero que no pagan por ello para que se puedan reducir esta brecha que le provoca al municipio el desviar 13 millones de pesos del Subsemun que bien pudieran emplearse a otras áreas.

Negó que se vaya a iniciar una campaña como la que se emprendió cuando al frente del organismo estaba el anterior director Juan Mario Domínguez pues no se quiere perjudicar a la población cortándole el servicio, sino hacerle conciencia de que es mejor pagar por el vital líquido.

Recordó que aun y cuando la ley les faculta para que puedan llevar a cabo la restricción  parcial del líquido a las tomas que presentan adeudos, esto no se implementará pues se pretende invitarlos a que se pongan al corriente.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario