abril 16, 2021

Suben el agua en Toluca, costará seis por ciento mas.

 Por: Carlos Moreno Carreto

 La presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón pidió comprensión a todos los habitantes de la capital mexiquense, quienes a partir del próximo año tendrán que pagar entre 4 y 6 por ciento más por el servicio de agua potable.

Dijo que lo anterior es derivado el ayuntamiento pueda pagar lo que le cuesta brindar de forma eficiente ese servicio público.
Destacó que la autoridad municipal no busca afectar la economía de los ciudadanos, pues para que  el agua llegue a los hogares de los toluqueños, se necesita de una red eficiente, de sistemas de bombeo y de un gran equipo e infraestructura para garantizar que se reciba en cada hogar, con calidad y en cantidad suficiente.
«Lo que queremos es eficientar y que nuestra base territorial se amplíe, queremos también abrir la posibilidad de que otros grupos también se pongan al corriente y darles todas las facilidades para ello», apuntó.
González Calderón exhortó a la sociedad toluqueña su comprensión «porque el tema del agua es muy delicado para este municipio, porque nosotros tenemos que pagar del orden de siete pesos por metro cúbico, más o menos, del caudal del Cutzamala»,
«Necesitamos todos corresponsabilizarnos por el tema del agua, el que podamos estar pagando un precio justo, también, y que el ayuntamiento en la parte que le corresponde esté dando facilidades de pago a quienes necesitan ponerse al corriente», precisó.

Finalmente, señaló que se observará que todos los sectores de la población contribuyan y paguen lo que consumen de agua potable, incluso como una medida de corresponsabilidad, pues a quien le cuesta el servicio no lo desperdicia, lo cuida, lo protege y eso es lo que se

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario