abril 16, 2021

Subutilizado el aeropuerto de Toluca solo opera al 11% de su capacidad.

Por: Nicolás Gochy
Para este año, el aeropuerto internacional de la ciudad de Toluca y el cual ha recibido inversiones millonarias para aumentar su infraestructura estará sobrepasando apenas el once por ciento de su utilidad pues de acuerdo a especialistas solo estará llegando a atender a poco más de 900 mil pasajeros de una capacidad instalada para atender a ocho millones de personas.

Sin embargo y pese a esta baja rentabilidad, para el siguiente año se estarán invirtiendo más recursos públicos a esta infraestructura al poner en construcción los aero pasillos que habían sido anunciados desde inicios de este año y que se espera que sea en el 2015 cuando se pueda iniciar su construcción.
El director de esta terminal aeroportuaria mexiquense Gabriel Betancourt recordó que esto se ha dado principalmente porque este es un aeropuerto complementario del de la ciudad de México siendo el único que compite de manera directa con el Benito Juárez.
Y es que este aeropuerto paso de un tráfico de apenas 50 mil pasajeros a 4 millones 100 mil que se alcanzaron en 2009, su récord, pero para el año pasado se bajó a un millón 150 mil y este año se cerrará con unos 900 mil.
A la fecha la empresa OHL tiene 49% del capital de esta terminal aeroportuaria, el gobierno del Estado de México participa con 29% y ASA ostenta el 25% restante de las acciones de esta infraestructura.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario