agosto 09, 2020

Surgen nuevos conflictos por el tren suburbano

Surgen nuevos conflictos por el tren suburbano

Por: Nicolás Gochy

Luego de varios años de lucha, vecinos de la vialidad las torres en el municipio de Toluca continúan impidiendo que la constructora del tren interurbano México Toluca, la Comisión Federal de Electricidad y la propia secretaria de comunicaciones del gobierno federal consuman la instalación de nuevas torres de abastecimiento de energía que surtirá a este proyecto ferroviario.

Y es que a pesar de que desde el inicio de la obra y cuando tuvieron conocimiento de la afectación que se tendría en sus casas y el parque de su colonia, los inconformes han buscado a las autoridades de estas tres dependencias pero sin que hasta el momento los hayan tomado en cuenta.

Incluso denunciaron abandono de parte de las autoridades del municipio de Toluca quienes los han dejado solos en esta problemática que prevén les ocasionara un severo riesgo.

Ellos aseveran que la instalación de la estructura para dotar de energía al tren interurbano, les provocará que las líneas de alta tensión pasen sobre y a un costado de sus viviendas, situación que los tiene alarmados por las afectaciones a su salud y a la de sus familias.

Este viernes, fueron avisados de que tendrían una reunión con las autoridades de las dependencias mencionadas pero una vez más, los dejaron plantados.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario