noviembre 27, 2022

Toluca cayó en casa, 1-5 ante Pachuca en la Ida de la Gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX

Toluca cayó en casa, 1-5 ante Pachuca en la Ida de la Gran Final del Apertura 2022 de la Liga MX

El Diablo está herido, pero no muerto luego de caer en el mismísimo Estadio Nemesio Diez por marcador de 1-5 ante Pachuca, en el primer episodio de la Final del Apertura 2022 de la Liga MX. Sobre el final, los escarlatas perdieron la oportunidad de marcar un gol más, en un tiro de pena máxima que Óscar Ustari le atajó a Leo Fernández.
Toluca tuvo la primera de peligro a balón parado, desde la izquierda; Leo Fernández puso el centro al área pero el remate de Carlos González salió desviado, a penas al minuto 3.
Tuzos fue letal y consiguió ponerse en ventaja al 8’. Erick Sánchez filtró para Romario Ibarra, quien a velocidad se mete al área por la derecha y metió un fierrazo de derecha, un tiro potente y angulado para vencer a Volpi y poner el 0-1.
Pachuca aumentó la ventaja en balón detenido; desde la izquierda. Luis Chávez puso el servicio al área, Gustavo Cabral llegó estirando la pierna derecha para desviar y poner el balón fuera del alcance de Tiago Volpi, en el 0-2 al 12’
La reacción de Toluca no llegó, a pesar de que hubo opciones. En un contragolpe, al 26’, Leo Fernández condujo y tocó hacia la izquierda para Jean Meneses, quien puso el servicio pasado; Camilo Sanvezzo envió afuera su remate.
Pachuca fue efectivo y marcó el 0-3 al 36’. Romario Ibarra escapó por el centro, buscó la triangulación y el rebote le favoreció para continuar la individual; definió ante la salida de Tiago Volpi.
El “Sí se puede, Toluca sí se puede” se hizo escuchar en las tribunas el Nemesio Diez, pero Pachuca clavó el 0-4 antes del descanso, al 42’. En un tiro de esquina, de cabeza Mauricio André Isaís conectó remate efectivo que se clavó en las redes.
La esperanza volvió en la reanudación, para el complemento. Leo Fernández mostró las ganas con un doble recorte para perfilarse frente al marco, pero la defensa de Tuzos tapó su disparo.
El goleador argentino Nico Ibáñez se hizo presente en el marcador al 57’; tomó un rebote dentro del área y de zurda, clavó el 0-5.
Al 54’, Fer Navarro se perdió el gol, en un centro a segundo poste; el frentazo del jugador se fue hacia afuera.
Isaías Violante fue uno de los relevos que mostró ganas de marcar diferencia y Toluca tuvo mayor presencia al ataque.
Ustari atajó un disparo de Daniel “Fideo” Álvarez, quien había hecho la jugada individual para entrar al área por derecha, al 76’.
La reacción de los Diablos llegó al 77’, justo después de que “El Matador” resonó en las tribunas; Leo Fernández filtró el balón al área para Jordan Sierra, quien definió de derecha, venciendo a Ustari.
Ya en tiempo de reposición, vino la oportunidad para el descuento, en un penal sobre el “Fideo” Álvarez. Pero Ustari atajó el disparo de Leo Fernández desde los once pasos.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Carlos Guzmán (Isaías Vilante, 73’), Camilo Sanvezzo (Brayan Angulo, 46’), Leonardo Fernández, Marcel Ruiz (A 90’), Jean Meneses (Jordan Sierra, 73’), Claudio Baeza, Haret Ortega (Fernando Navarro, 46’), Andrés Mosquera (A 12’) y Carlos González (Daniel Álvarez, 53’). DT. Ignacio Ambriz.
PACHUCA: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Víctor Guzmán (Israel Luna, 63’), Nicolás Ibáñez (Illian Hernández, 72’), Erick Sánchez, Paulino de la Fuente (A 2’) (Javier López, 57’), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Luis Chávez, Romario Ibarra (Javier López, 57’) y Mauricio André. DT. Jorge Guillermo Almada.
Árbitro: ​Marco Antonio Ortiz Nava.
Asistentes: ​Christian K. Espinoza Z. y Jorge A. Sánchez E.
4o. Árbitro: ​Fernando Guerrero.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario