mayo 16, 2022

Toluca empató 4-4 con León en el cierre del torneo regular

Toluca empató 4-4 con León en el cierre del torneo regular

Los Diablos no pudieron evadir el pago de la multa por el no descenso, luego del empate 4-4 en la visita a León, en duelo de la Jornada 17 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX.
La Fiera les sacó la igualada sobre el minuto 90’, con anotación de Jaine Barreiro, con lo que los Diablos quedaron ubicados en la posición 16 del cociente.
Duelo de muchos goles, tanto Toluca como León salieron a proponer, obligados por la necesidad de sumar en esta última fecha. Toluca estuvo cerca de abrir el marcador al 8’, con un tiro de Leo Fernández que impactó en la base del poste.
Ian González inauguró el tanteador al 14’; con pase de Omar Rodríguez, el español controló en el semicírculo y de derecha, fusiló a Rodolfo Cota para el 0-1.
Pero Toluca no tuvo mucho tiempo la ventaja, pues la Fiera emparejó al 18’, en jugada por izquierda, Osvaldo Rodríguez puso el servicio a segundo poste para Víctor Dávila, quien llegó para cerrar la pinza y poner el 1-1.
León marcó el 2-1 en otro error defensivo de los Diablos. Un balón largo de Tesillo para Ángel Mena, quien recibió y prácticamente solo, definió con zurda y bombeado. Tras revisión en el VAR se validó el gol para el 2-1 de León.
Toluca empató al 26’, con jugada individual y golazo de Leo Fernández. El uruguayo se quitó al “Chapito” Montes, y se enfiló al área, amagó para dejar fuera de la jugada a Tesillo, y le pegó de zurda para clavar el 2-2.
El Diablo se puso al frente en el marcador de nuevo al 28’, en un efectivo contragolpe. Con despeje de Luis García, Canelo entregó a Ian González, quien disparó al arco, tras el desvío de Cota, Osvaldo Rodríguez buscó cortar de cabeza, pero terminó clavando en su meta, para el 2-3.
No obstante, la respuesta de León fue casi inmediata, al 36’, en un balón filtrado para Ángel Mena, Omar Rodríguez barrió y el rebote le quedó a Jean Meneses, quien solo la empujó para poner el 3-3 que se mantuvo para el descanso.
Ya en el complemento, la clave para romper el empate fue una pelota parada. En un segundo tiro de esquina consecutivo, Leo Fernández cobró en corto a media altura; apareció Pedro Alexis Canelo, quien de frente y girando el cuello, para clavar el balón en el primer palo para el 3-4 al 57’.
Luis García salvó en dos ocasiones, en un disparo de Mena y un remate de Mosquera.
Barreriro marcó el 4-4 al 90’; el colombiano tomó un rebote y le pegó de zurda para marcar el empate.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario