septiembre 23, 2023

Toluca FC se impuso con contundente 3-0 sobre Necaxa, en el cierre de la fase regular del Clausura 2023 de la Liga MX

Toluca FC se impuso con contundente 3-0 sobre Necaxa, en el cierre de la fase regular del Clausura 2023 de la Liga MX

Los Diablos Rojos lograron su cometido al imponerse por marcador de 3-0 a Necaxa en el Estadio Nemesio Diez, en partido de la Jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga MX, resultado que les asegura el cuarto lugar general y con ello, el pase directo a la Liguilla.

Leo Fernández regresó a la titularidad, hizo un gol y puso la asistencia para que Charli González también marcara, y Tiago Volpi volvió a aparecer desde los once pasos para convertir el 3-0 ante un infiernoque lució repleto en el marco del festejo del Día del Niño y que estuvo volcado en apoyo a su equipo.

Toluca dominó con verticalidad y posesión del esférico, generando la primera opción de peligro al 6, cuando Maxi Araújo avanzó por izquierda para llegar a línea de fondo, con túnel incluido, pero el balón no encontró rematador.

Necaxa tuvo una, a balón parado, al 13 y Fabricio Formiliano, de cabeza, envió el balón al fondo de las redes, pero la jugada se invalidó por fuera de lugar.

Toluca tocó de nuevo a la puerta al 16, en un centro bombeado de Fernando Navarro desde la derecha, y un frentazo de Carlos González que el arquero Rafael Ramírez contuvo sin dificultades.

El arco se abrió para los escarlatas por la vía del penal, luego de que Maxi Araújo escapó para llegar a línea de fondo, en el momento de hacer el recorte, vino la dura barrida de Josécarlos Vanrankin, que César Arturo Ramos no dudó en señalar como pena máxima.

El tiro de castigo lo ejecutó Leo Fernández, quien con la tribuna coreando su nombre, disparó de zurda, con potencia y colocado; aunque Ramírez adivinó la dirección, no pudo contener y con ello elmarcador se puso 1-0 al 30.

Toluca tuvo opciones, manejando muy bien el juego por las bandas; destacó principalmente Maxi Araújo por la izquierda, y la participación de Jean Meneses, Fer Navarro y Orrantia, pero faltó contundencia.

Necaxa apretó sobre el final, y al 44’, Jurado remató de zurda dentro del área, pero con desvío defensivo,se va por encima del arco.

En el complemento, Fernando Navarro tuvo laprimera al 49, con servicio de Leo Fernández, perosu remate salió muy desviado del arco defendido por Ramírez.

El 2-0 llegó al 51, en un tiro libre en la zona de la izquierda. Leo Fernández colgó el balón en la zona del manchó penal, donde entró Charli CocolisoGonzález anticipando la marca de Méndez para conectar de cabeza y marcar su octavo gol del torneo.

Al 53, el intento de reacción de Necaxa fue un remate de cabeza de Jurado que llevaba dirección de arco, pero Tiago Volpi realizó espectacularatajada.

Jean Meneses se perdió el tercero al 66 en una bonita jugada que arrancó con un balón que robó Leo Fernández; el uruguayo avanzó y filtró balón, que dejó pasar Charli hacia la izquierda; Meneses controló y cruzó su disparo, que pasó apenas rozando el poste.

César Arturo Ramos marcó un segundo penal a favor de los Diablos, cuando en su salida, Rafael Ramírez se llevó a Maxi Araújo. Este lo cobró Tiago Volpi, con tiro de derecha, bombeado al centro, engañando a Ramírez, quien se tiró hacia su derecha; el brasileño marcó su tercer gol del torneo y el 3-0 en el encuentro al 70.

El marcador ya no se movió pero el resultado estaba decretado.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Emilio Orrantia, Leonardo Fernández (Jesús Venegas, 74), Maximiliano Araújo (A 78) (Everardo López, 81), Marcel Ruiz (A 50) (Edgar Iván López, 74), Jean Meneses, Fernando Navarro (Isaías Violante, 74), Claudio Baeza, Andrés Mosquera y Carlos González(Camilo Sanvezzo, 81). DT. Ignacio Ambriz.

NECAXA: Rafael Ramírez, Josécarlos Vanrankin, Agustín Ontiveros, Alexis Peña, Edgar Méndez (A 51) (Damián Batallini, 59), Fabricio Formiliano, Joaquín Esquivel (Rogelio Cortéz, 72), Brayan Garnica (Juan Pablo Domínguez, 72), Vicente Poggi(Maximiliano Silvera, 46), Heriberto Jurado y Ricardo Monreal (A 32) (Fernando Madrigal, 46). DT. Andrés Lillini.

Árbitro:sar Arturo Ramos Palazuelos.

Auxiliares:Marco A. Bisguerra M. y Manuel Martínez S.

4o. Árbitro:Katia I. García M.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario