agosto 08, 2022

Toluca Femenil logró hacer la “diablura”, al imponerse 2-0 a las Guerreras

Toluca Femenil logró hacer la “diablura”, al imponerse 2-0 a las Guerreras

Las Diablas han tenido un estupendo arranque en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, pues este viernes en el partido de la jornada 4 disputado en el Estadio Nemesio Diez, nuestra escuadra obtuvo una valiosa victoria al derrotar 2-0 a Santos.
El duelo entre mexiquenses y laguneras pintaba para ser ríspido, ya que llegaban prácticamente en igualdad de circunstancias, con 2 partidos ganados y una derrota pero con diferencia de +1 para Toluca.
Pero el conjunto dirigido por Gabriel Velasco hizo un gran primer tiempo, teniendo múltiples llegadas al arco rival. La primera de ellas apenas al minuto 4 por conducto de Yamanic Martínez, quien se sumó al ataque con un cabezazo que apenas se fue por encima de la portería defendida por Hannia De Ávila.
El marcador se abriría un minuto después, para ser precisos al 5’. Destinney Duron le puso un pase bien colocado desde la banda a Mariel Román, quien no dejó pasar la oportunidad y aprovechando los descuidos defensivos, entró al área rival, recortó a De Ávila para así mandar la pelota al fondo de la red.
El conjunto visitante apretó para lograr pronto la igualada con un par de jugadas que fueron perfectamente atajadas por nuestra arquera Daniela Lozano.
Poco antes de ir al descanso apareció Michelle Guatemala, quien tuvo un par de jugadas claras de gol que no pudo concretar, ya que una pasó rozando el poste izquierdo mientras que la otra, de un testerazo, mandó el esférico por arriba de la red.
Para la segunda mitad del encuentro, Velasco hizo unos ajustes a su cuadro, dando ingreso a Karen Becerril, a Liliana Rodríguez y a Sanjuana Muñoz, las cuales pronto surgieron efecto.
Justamente al 64’, Muñoz sacó un disparo prácticamente desde la banda que superó a la arquera de Santos y a la central Priscila Padilla, quien terminó cometiendo autogol.
Minutos antes de finalizar el encuentro, el “Mago” hizo otro par de ajustes dando entrada a Fernanda Sánchez y a Noemi Granados para así asegurar el triunfo.
Con este resultado, Toluca Femenil consiguió su tercera victoria al hilo en el torneo y momentáneamente, se sitúan en el cuarto lugar de la clasificación general con 9 unidades.
El próximo rival a vencer en la jornada 5 será Atlas, juego que se disputará el próximo lunes 01 de agosto, a las 15:45 horas, en el Estadio Jalisco.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario