marzo 09, 2021

Toluca es la decimotercera ciudad más insegura del país.

Toluca es la decimotercera ciudad más insegura del país.

Por: Nicolás Gochy

En Toluca, ocho de cada 10 habitantes sienten que vive en una ciudad altamente insegura y esto la coloca en el lugar número 13 de las ciudades más conflictivas de todo el país superando incluso a Ciudad Juárez en Chihuahua o a Guanajuato, ciudad donde está establecido el Cartel Santa Rosa de Lima, uno de los más violentos a nivel nacional.

De acuerdo a la encuesta nacional de seguridad publica urbana que diera a conocer este miércoles 20 de enero el INEGI, la eficiencia de la policía municipal de vanguardia que anuncia el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez es realmente baja pues solo cuatro de cada 10 habitantes piensa que el actuar de la policía es el adecuado.

Además, de acuerdo a  este instrumento de medición, tres de cada 10 toluqueños fueron testigos o escucharon acerca de venta y consumo de drogas en sus colonias.

Cinco de cada 10 informaron haber escuchados disparos de arma de fuego en su entorno inmediato y cinco de cada 10 toluqueños fueron testigos de actos de vandalismo en sus comunidades.

Y es que a pesar de contar con más de 2,500 elementos de la policía en activo para una capital de más de 800 mil habitantes, la percepción nada le ayuda al gobierno local pues 7 de cada 10 toluqueños presenciaron o escucharon sobre robos o asaltos y el mismo porcentaje fue testigo de personas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública a pesar de ser esta una acción sancionable por la autoridad local.

En cuanto a la confianza que la encuesta arrojo sobre el actuar de la policía local a las órdenes de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, solo menos del 50 por ciento de la población a la que sirven le tiene confianza a un uniformado de la alcaldía.

Finalmente, la encuesta detalla que casi seis de cada 10 personas que habitan en Toluca consideran que la corporación policiaca es corrupta pues aseguran haber experimentado algún acto de corrupción con algún miembro de la corporación.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario