octubre 02, 2022

Toluca perdió 1-4 ante Pachuca

Toluca perdió 1-4 ante Pachuca

Los Diablos Rojos sufrieron una dolorosa derrota en casa, por marcador de 1-4 ante los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el que adicionalmente, sufrieron la expulsión de Sebastián Saucedo sobre el final.
Las luces de alarma se encendieron para los Diablos en el primer minuto, cuando Jesús Hernández buscó sorprender con un disparo de larga distancia que obligó al lance de Tiago Volpi hacia su derecha; el arquero brasileño se resintió del hombro, aunque no le impidió continuar en el campo.
Los Diablos buscaron desarrollar su futbol, con buen toque y velocidad, generando una opción importante al 9′, en un balón largo de Marcel Ruiz para Leo Fernández, quien condujo para entrar al área por izquierda, hizo el recorte y puso la diagonal para Jean Meneses, quien tiró cruzado, pero la pelota se fue por un lado.
Pachuca hizo lo propio, con triangulaciones intentó ir al frente para hacer daño a los Diablos.
Lamentablemente para el bando rojo, Leo Fernández no pudo contiuar en el campo al reportar molestias en la parte posterior del muslo izquierdo; fue sustituido por Sebastián Saucedo, apenas al minuto 12.
Pachuca se fue al frente al minuto 14, en jugada a balón parado, Luis Chávez filtró para Hinestrosa, quien entró al área, puso el centro; el disparo de Mauricio Isaís que fue rechazado por la defensa escarlata y vino el contrarremate de Ilian Hernández, pese a que Jordan Sierra terminó rechazando el asistente avaló que el balón cruzó la línea de meta, y el 0-1 para los Tuzos. El gol se mantuvo tras la revisión del VAR.
Los Tuzos aumentaron la ventaja al 24′, con un servicio desde la izquierda a cargo de Mauricio Isaís; Valber Huerta se perdió en la marca e Ilian Hernández apareció solo, controló de pecho y de derecha envió al fondo de las redes para el 2-0.
Volpi salvó a los Diablos del tercero al 39′, cuando Hinestrosa se escapó por el corredor izquierdo y filtró para Ilian Hernández, pero el arquero salió a tiempo y de piernas, alejó el peligro.
Toluca buscó ir al frente, pero se le complicó ante una zaga de los Tuzos que cerró bien los espacios y anduvo bien en la marca. Estuvo cerca en una jugada a balón parado, con un remate de cabeza de Marcel Ruiz pero con desvío defensivo, el balón pegó en el travesaño. El cuadro escarlata terminó el primer periodo encima del rival, pero sin lograr convertir.
Toluca se metió al partido con la anotación de Jean «Takeshi» Menses, al 62′. Con centro desde la derecha de Brayan Angulo, el chileno conectó de cabeza para poner el 1-2.
Al 66′ se dio una dura entrada de Luis Chávez sobre Brayan Angulo; el árbitro Guillermo Pacheco mostró el cartón rojo, pero lo perdonó tras la revisión en el VAR, dejándolo en amonestación.
Un error defensivo de los Diablos permitió a Pachuca marcar el tercero. Haret Ortega perdió un balón en propio terreno, Luis Chávez robó y sirvió para el español Paulino de la Fuente, quien solo tuvo que empujarla para poner el 1-3 al 72′.
Volpi salvó en un mano a mano con Nico Ibáñez, al 82′, para evitar que el marcador fuera más escandaloso; e Israel Luna envió el balón por encima del arco en otra oportunidad, al 85′.
En un tiro de esquina al 87′, Nico Ibáñez conectó de cabeza y Volpi, a una mano, desvió para ceder el tiro de esquina.
Finalmente cayó el cuarto de Pachuca, Nicolás Ibáñez hizo la jugada individual y se llevó la marca para entrar al área y definir de derecha, a la salida de Volpi, en el 1-4 ya en tiempo de reposición.
En el cierre de partido, Toluca perdió por expulsión a Sebastián Saucedo, por doble amonestación.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Leonardo Fernández (Sebastián Saucedo, 12′ (A 90+9′)), Marcel Ruiz (Daniel Álvarez, 56′), Jordan Sierra, Jean Meneses (A 73′), Fernando Navarro (Isaías Violante, 56′), Brayan Angulo (A 20′) (Raúl López, 79′), Claudio Baeza, Haret Ortega (A 28′) (Camilo Sanvezzo, 79′ (A 90+6′)) y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.
PACHUCA: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Víctor Guzmán (Javier Eduardo López 75′), Erick Sánchez, Marino Hinestroza (Paulino de la Fuente, 56′ (A 65′)), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Luis Chávez (A 70′), Jesús Hernández (Israel Luna, 56′), Mauricio Isaís e Ilian Hernández (A 25′) (Nicolás Ibáñez, 64′). DT. Jorge Almada.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario