octubre 03, 2022

Toluca se impuso 2-0 al Atlético de San Luis en casa, en la Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

Toluca se impuso 2-0 al Atlético de San Luis en casa, en la Jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil

Aunque tardaron en encontrar el gol, las Diablas del Toluca retornaron a la senda del triunfo en casa, con par de golazos de Liliana Rodríguez y Mariel Román, imponiéndose 2-0 al Atlético de San Luis, en duelo que dio el cerrojazo a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.
El resultado permite a las Diablas llegar a 16 puntos en la clasificación general, para meterse de nuevo a puestos de calificación.
El conjunto de las Diablas perdió la oportunidad de tomar la ventaja en el marcador en el primer tiempo, y es que San Luis propuso muy poco, mientras que Toluca perdonó, pese a que generó numerosas opciones de gol.
De inicio, al 2’ las Diablas pisaron el área con peligro con un servicio desde la derecha, para un remate con potente pierna derecha de Mariel Román; pero el balón fue al travesaño.
Al 10’, un balón profundo por el centro para Destinney Durón, quien en el mano a mano se quitó a la arquera, pero se tardó en disparar al arco con lo que dio oportunidad de que Marta Perarnau regresara y se cruzara en la trayectoria de la pelota, que llevaba etiqueta de gol.
Para el 21’. Destinney Durón puso un gran servicio para Mariel Román, quien controló en el área y remató, vino una mano dentro del área de la defensora Natalia Gómez Junco, pero la silbante no la vio.
Sobre el minuto 39, Nicole Buenfil intervino para enviar por encima de su arco un tiro de derecha de Mariel Román, desde afuera del área.
El complemento mantuvo la misma dinámica, un dominio de Toluca, que de nuevo estuvo cerca al 51’, esta vez con una asistencia de Mariel Román para Destinney Durón, quien le pegó cruzado de pierna derecha, pero el balón pasó de largo.
Brenda Woch se perdió otra muy clara, un mano a mano en el que buscó el autopase, y dio oportunidad a la arquera de reaccionar. Buenfil atajó de nuevo un tiro libre de Granados, al 65’.
Buenfil salvó otra vez en un centro de Parra desde la izquierda, a segundo poste, un remate de cabeza de Mariel Román que la arquera de San Luis atajó.
Liliana Rodríguez rompió el 0-0 con un golazo, apenas cruzando la meda cancha, la de Toluca le pegó un zapatazo de zurda, para clavarla al arco y poner el 1-0 al 84’.
Toluca liquidó al 93’, en balón filtrado de Parra para Mariel Román, quien definió de zurda, a la salida de la arquera para el 2-0 definitivo.
En su próximo compromiso las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco visitarán a Rayadas de Monterrey, el próximo lunes 5 de septiembre, en partido pendiente de la Jornada 9.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Daniela Lozano, Jazmín López (Laura Parra, 67’), Karla Martínez, Zulma Hernández, Aislinn García (Liliana Rodríguez, 67’), Noemí Granados, Brenda Woch, Patricia Jardón, Mariel Román, Diana Guatemala (Sanjuana Muñoz, 77’) y Destinney Durón (Fernanda Sánchez, 56’). DT. Gabriel Velasco.
A. SAN LUIS: Nicole Buenfil, Karen Cano, Julissa Dávila, Vanessa González (A 81’), Denisse Rivera, Marta Perarnau, Joana Robles, Natalia Gómez Junco (Andrea Ortega, 64’), Estefanía Izaguirre, Itzia Tenahua y Beatriz Parra. DT. Fernando Samayoa.
Árbitro: ​Cesia Deysire Campos Sánchez.
Auxiliares: ​Mario Alberto Ramírez Sánchez y Melanie Esmeralda Villavicencio González.
4o. Árbitro: ​Fernando Alexis Portillo Botello.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario