septiembre 18, 2024

Transportistas de Jilotepec obstruyen acceso a Trupper.

Transportistas de Jilotepec obstruyen acceso a Trupper.

Desde hace más de 20 horas, que un conflicto ha estallado en el municipio de Jilotepec múltiples protestas de empresas que prestan el servicio de transporte público, ante la negativa de la empresa Trupper de usar sus servicios para el traslado de sus empleados.

Hasta hace unos meses, en la ruta de la carretera Jilotepec – Soyaniquilpan las unidades con pasaje eran atacadas hasta con bombas molotov, ante esta situación, la empresa tomó medidas para resguardo de su personal y hoy los transportistas locales lo rechazan, manifestándose con el bloqueo del acceso. Los trabajadores llegaron y se fueron a pie.

La expulsión de las empresas de transporte locales en favor de compañías foráneas, desató este conflicto, donde los transportistas exigen la intervención de las autoridades en sus rutas. Mientras que trabajadores aseguran que este bloqueo ilegal debe ser retirado.

“Nos han asaltados, manejan de la chingada y bien rápido. Además de que primero eran extorsiones y les quemaban los camiones, eso no es cierto, ponen en riesgo a la gente y queremos que sigan fuera” señaló uno de los afectados, empleado de Trupper Jilotepec.

La situación ha generado un profundo malestar entre los transportistas locales, quienes se ven ahora al borde del colapso financiero. “Esta decisión nos deja sin sustento. Hemos trabajado durante años en esta comunidad, y ahora nos están sacando sin ninguna consideración”, comentó un representante de las empresas afectadas

La falta de intervención por parte de las autoridades locales ha sido duramente criticada por la comunidad, que acusa a los líderes municipales de desentenderse del problema.

A medida que el conflicto se intensifica, se espera que las autoridades finalmente tomen cartas en el asunto para evitar un mayor deterioro de la situación en la comunidad.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario