abril 12, 2021

TSJ necesita una persona madura y con calidad moral: Tobías Serrano

Por: Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.-  Para el ex Juez y ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de México, Tobías Serrano Gutiérrez debe existir mayor credibilidad en la administración de justicia, no solo en el Estado de México sino en todo el país.

Señaló  que una de las debilidades que tiene la administración de justicia es la impunidad, es por ello que el próximo presidente del Poder Judicial en la entidad mexiquense sea una persona madura, equilibrada, pero sobre todo que tenga autoridad moral.

Destacó que los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, de antaño, eran Magistrados con una verdadera vocación y autoridad moral muy alta. Además  de que debe tener una ética profesional enorme para poder ser congruente entre lo que dice y hace. próximo

El maestro en Derecho Tobías Serano manifestó que  el voto para elegir al próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia, debe ser un voto pensado, razonado y no de intereses personales, no elegido por conveniencia de algunos.

Hay que recordar que: “malas leyes en manos de buenos jueces se han buenas; y viceversa”, indicó Serrano Gutiérrez.

Finalmente dijo que el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia, deben tener mano firme para impartir justicia, dejando la impunidad de lado y castigar con todo el peso de la ley a quien deba castigarse.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario