abril 24, 2024

Una farsa la designación del Presidente de la CDHEM: Humberto Cruz

Por: Carlos Moreno Carreto

 Una total farsa resulto la designación del nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México,  la cual queda en la persona de Baruch Delgado Carbajal, quién hasta el pasado día 7 de enero fungía como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

 

 La Comisón de Derechos Humanos de la LVIII Legislatura local que preside la diputada priista María de Lourdes Aparicio Espinosa,   realizó una convocatoria abierta para que los interesados pudieran participar, pero con el pasado el tiempo llego la orden de Lerdo 300 para que fuera Baruch Delgado quien quedará al frente de  dicha Comisión a nivel estatal.

 Tanto así que en su presentación Edgar Humberto Cruz Martínez,  dijo: “es una tristeza saber que la legislatura se preste a un juego en el que está ya todo decidido, además de que me da tristeza ajena saber que  Marco Antonio Morales Gómez no supo enfrentar la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por el caso Tlatlaya”, indicó el participante quien  al terminó0 de su presentación declinó.

Cabe destacar que fueron cinco personas las que se registraron y el día de hoy,  al final la terna quedo conformada por  Luz María Islas Colín,  Baruch Delgado Carbajal y Agustín Herrera Pérez.

La LVIII Se convirtió en una oficialía de partes del  gobierno estatal,  y con ello los diputados se han olvidado de las personas a las que representan y solo se han dejado llevar por lo que  ordena el Ejecutivo estatal, sin importar si afecta o no a la población mexiquense.

 

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario