abril 16, 2021

Una gran oportunidad el segundo maratón mexiquense: Medallista de oro.

 

Margarita Hernández Flores se dijo contenta con la organización del Segundo Gran Maratón Mexiquense, que se realizará el 8 de marzo en los municipios de Metepec, Toluca y Zinacantepec, sobre todo por el impulso que esta competencia le da al atletismo.

 

“Es un gusto saber que se trabaja en equipo los tres municipios Toluca, Zinacantepec y Metepec, junto con el Gobierno del Estado de México es algo inédito; la organización está muy bien y claro que es un reto, ya que la prueba de Maratón es un poquito complicada, ya tuve la experiencia de correrla, es una distancia muy bonita y para los que aman este deporte va a ser algo único”, afirmó.

La corredora del Estado de México, medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, indicó: “Yo estaré participando en la prueba de 13 kilómetros, con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el doctor Jorge Olvera; invito a la gente que se sume a este proyecto para que difundamos la práctica deportiva”. 

En otro orden de ideas, la fondista mexiquense comentó que está concentrada en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, aunque aclaró que para su preparación participará en competencias de 10 y cinco mil metros.   

“Ahorita se vienen Juegos Panamericanos, espero formar parte de la selección nacional, obviamente la preparación está intensa, ahorita voy a bajar la intensidad, me voy a enfocar en correr 10 mil metros para mejorar la velocidad, para hacer la temporada de pista que se viene en Estados Unidos”, indicó. 

Finalmente Margarita agregó: “El tiempo es muy corto para Juegos Panamericanos, el 15 de marzo corro el medio Maratón en Nueva York, que nos va a dar un  buen parámetro de cómo estamos físicamente, después se viene la temporada de pista que la estaré haciendo ente mediados de abril y principios de mayo y posteriormente hacer la preparación específica para Toronto”. 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario