octubre 03, 2022

Una pareja de tucanes tendrán nuevo hogar, en Zacango

Una pareja de tucanes tendrán nuevo hogar, en Zacango

Calimaya

Una pareja de tucanes que se encuentra en etapa de reproducción en el Zoológico de Zacango, tendrán un nuevo hogar, luego de una largo y duro proceso de adaptación tras haber sido decomisados y hoy, buscan mejorar su calidad de vida.

Al interior del Zoológico, en el area denominada como Selva, en total suman 6 ejemplares de tucanes que después de haber sido sacados de su hábitat, tienen una segunda oportunidad y formarán parte de la nueva atracción de este sitio.

Este lugar, adaptado para contar con las condiciones climáticas para albergas a más de 4 especies de aves, en total 17 ejemplares estarán conviviendo en esta nueva área.

En este sentido, el subdirector del Parque, Santiago Nyssen Gómez, resaltó que la zona selvática tuvo un proceso de dos meses, donde la flora y fauna se adaptaron y no hubo contratiempos, aunque si adecuaciones para que respondieran favorablemente.

Recordó que en el caso de los tucanes llegaron entre seis y dos años, y con anterioridad estuvieron en jaula y con focos de calor, aunque nunca se alcanzó a generar condiciones de su hábitat, además integran ahora un grupo completo.

“Sería los primeros en Zacango y bueno no hay registros como tal en zoológicos en México de reproducción de tucanes en cautiverio”.

Santiago Nyssen Gómez apuntó que el área se busca que crezca como selva, pues hubo estudio sobre la colocación de flores y especies que no se atacan por sí solas.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario