octubre 02, 2022

Urge atender agenda LGBTTTI, comunidad una vez más exige ante la Cámara de Diputados

Urge atender agenda LGBTTTI, comunidad una vez más exige ante la Cámara de Diputados

Toluca

Ante el arranque del nuevo Periodo de Sesiones en la Cámara de Diputados del Estado de México, la comunidad LGBTTTI se manifestó una vez más fuera de congreso para exigir la urgente tensión de la agenda legislativa para garantizar los derechos de hombres y mujeres para tener un acceso digno al trabajo salud y educación, libres de discriminación.

Un contingente de más de 50 personas se reunieron afuera del congreso mexiquense, para dar lectura a un pliego petitorio dirigido al presidente de la junta de coordinación política, Maurilio Hernández, ya que luego de iniciar la sesión no se contempló dicha agenda y temas de identidad de género.

Tanya Vázquez, representante de la comunidad Transexual señaló que en el Estado de México se priva a este sector de la población a acceder a una vida digna, con oportunidades laborales, seguridad social y derechos básicos matrimoniales; las iniciativas, una tras otra han sido desechadas.

“Nadie puede hacer leyes para una mujer trans sino tes mujer trans, solo se reconoce a las personas trans mayores de 18 años y solo registrados en los 125 municipios del estado pero qué hay de aquellas personas que son desinentes y tuvieron que migrar, los discursos de odio continúan” dijo.

Posteriormente señaló que la única iniciativa aprobada a sido la tipificación de crímenes de odio, considerando que México es el segundo país con mayor número de homicidios después de Brasil.

Cabe señalar que el día de hoy el congreso dio inicio con la agenda legislativa, dando prioridad a incisivas que Morena presentará, presupuesto y el informe del gobernador, Alfredo del Mazo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario